Razones para estudiar Medicina

La carrera de medicina ofrece beneficios como un buen salario estable y ser una carrera de prestigio, sin embargo existen más motivos por los que estudiar medicina que te pueden satisfacer

Estudiar esta carrera que puede tener ciertas dificultades, ya que primero debes estudiar la carrera de medicina que tiene una duración de 5 años y luego una especialidad que puede requerir 5 o 6 años más de estudio.

Por eso mismo, a continuación te ofrecemos algunas razones para estudiar medicina que te pueden ayudar a tomar una decisión un poco más informada, de todos modos también te recomiendo leer Ramas de la Medicina para que puedas conocer mejor que opciones de especialización ofrece esta carrera tan popular.

Salvarás vidas y cuidarás de otros

Tu labor es muy importante, ya que puedes ayudar a otras personas a tener mejor salud, recuperarse más rápido y ser diagnosticadas a tiempo para tratar enfermedades de todo tipo, algunas serán leves y otras graves pero todas son bien valoradas.

Es una carrera interesante

Siempre tratarás con gente diferente y con diferentes enfermedades que se pueden manifestar con ligeras diferencias entre pacientes, por lo que nunca tendrás días rutinarios y siempre debes prestar atención a los síntomas en cada caso para ayudar de la mejor manera.

Es una carrera que te mantiene enfocado

Como médico puedes ser requerido en emergencias o horarios nocturnos, en caso de accidentes o que una persona necesite primeros auxilios por una emergencia.

Ayuda a otros es satisfactorio

El ayudar a otras personas es una tarea muy gratificante, si bien pueden ser pequeños tratamientos o consultas médicas, te sentirás muy útil para tu comunidad.

Varias opciones para especializarse

La medicina ofrece más de 50 ramas para elegir, gracias a esto podrás encontrar cual es lo que más te interesa estudiar, todas tienen salidas laborales diferentes y pueden ser mejor valoradas que otras según el país donde vivas.

Seguridad laboral

En la actualidad y en el futuro, se seguirán necesitando buenos médicos que puedan ofrecer servicios personalizados y con la habilidad suficiente para diagnosticar y tratar a los pacientes que lo necesiten.

Salarios interesantes

Los médicos a menudo se encuentran en el top 10 de las carreras mejor pagadas de diferentes países, en esta misma web tenemos varios listados de las especialidades médicas mejor pagados de los siguientes países:

Argentina

Chile

Colombia

España

Estados Unidos

México

Te da prestigio social

Ser médico siempre es bien reconocido por los miembros de la sociedad al ser un profesional que puede ayudar con la salud de la comunidad donde vive.

Es una carrera para gente curiosa

Al ser una carrera que requiere los primeros 5 años para estudiar medicina y luego elegir una especialidad es una carrera que requiere gente con vocación de ser médico y que pueda aplicarse 10 años para recibirse como especialista, por esto son tan valorados, no cualquiera puede ser doctor fácilmente.

Te permite viajar

Es una carrera que te permite viajar por varios motivos, puedes realizar un intercambio estudiantil durante tu tránsito por la universidad y luego una vez recibido los médicos son necesarios en todas las ciudades del mundo en mayor o menor medida, por lo que te puede permitir mudarte y seguir trabajando de tu profesión en otros lugares.

4 Razones para no estudiar medicina

Por otro lado, la carrera puede tener algunas dificultades o aspectos negativos que pueden desincentivar a los estudiantes.

Es una carrera larga

Deberás estudiar mucho durante los 5 años de carrera, ya que tiene muchas materias que tienen mucho contenido que debes aprender

Se necesita trabajar en horarios irregulares

Es una profesión que requiere mucha responsabilidad y turnos estresantes

Deja un comentario