Cuales son las 10 carreras mas demandadas en argentina 2023

Muchos jóvenes se encuentran en la encrucijada de elegir la carrera que desean seguir en 2023. Para ayudar a los estudiantes indecisos, se han seleccionado 10 carreras que ofrecen una alta demanda laboral y buenos salarios.

Además de las opciones populares como Tecnología, hay otras carreras, tanto tradicionales como innovadoras, que también son una excelente elección. Al elegir una carrera, es importante evaluar factores como la vocación, los intereses, la afinidad con las materias y las perspectivas laborales.

Es fundamental adoptar una perspectiva flexible, ya que la elección de una carrera es solo el comienzo de una larga trayectoria de aprendizaje y formación que durará toda la vida.

Según los expertos en reclutamiento y gestión de talentos, las carreras con alta demanda y buenos salarios en 2023 incluyen la Ingeniería, la Enfermería y la Logística, algunas de ellas son parte de las carreras mejor pagadas en Argentina.

Programación

Las carreras relacionadas con la tecnología, especialmente la programación, continúan siendo altamente demandadas año tras año. A pesar del aumento significativo en la cantidad de estudiantes que optan por estas disciplinas, aún existe una brecha entre la cantidad de puestos de trabajo disponibles y los perfiles adecuados para cubrirlos.

Te puede interesar, que estudiar para ser programador y que es una variable en programación, para que puedas conocer un poco más de que se trata el día a día en este tipo de trabajos.

Ingenierías

Carreras de Ingeniería Las ramas de la Ingeniería siguen siendo altamente empleables gracias a la formación integral que brindan. Destaca en particular la Ingeniería Informática debido a su importancia en la actualización digital de las organizaciones.

Aquí puedes conocer varios tipos de ingeniería que se pueden estudiar.

Marketing Digital

La pandemia llevó a muchas empresas que aún no habían dado el salto a lo digital a tener que adaptarse rápidamente y buscar profesionales capaces de diseñar estrategias para posicionar sus marcas en el mundo virtual. La oferta de carreras y especializaciones en Marketing Digital ha ido en aumento para cubrir esta necesidad creciente en el mercado laboral.

Conoce ventajas y desventajas de estudiar marketing digital.

Enfermería

En el campo de la salud, la demanda laboral de enfermeros y enfermeras sigue en constante aumento tanto en Argentina como en todo el mundo. Se trata de una profesión que ofrece una alta tasa de empleabilidad en el país y donde las organizaciones suelen tener dificultades para cubrir todas las posiciones que requieren.

Te puede interesar conocer donde estudiar enfermería gratis. Y también Ventajas y desventajas de estudiar enfermería.

Data Science

La analítica de big data y otras prácticas relacionadas con el análisis de grandes volúmenes de información se han convertido en disciplinas de rápido crecimiento en los últimos años, generando una mayor demanda de puestos específicos en las empresas. En respuesta, la oferta de carreras y programas de formación en Data Science y Business Intelligence también se ha expandido.

Diseño UX

La oferta de productos y servicios digitales sigue creciendo, por lo que se vuelve cada vez más importante para las empresas contar con profesionales expertos en usabilidad y experiencia del usuario. Estos profesionales son clave para conectar al cliente con el producto y lograr su satisfacción tanto con el producto como con la experiencia de compra. En el campo de estudios de la especialización en UX se destacan las ramas de diseño, comunicación, desarrollo y contenidos.

Negocios Digitales

Son otra área en la que hay una creciente demanda de profesionales. Este perfil necesita no solo una sólida formación tecnológica, sino también conocimientos de gestión empresarial con una visión global y estratégica adecuada para el entorno actual.

Biotecnología

como resultado de la fusión entre la tecnología y los seres vivos, está experimentando una creciente aplicación en áreas como la industria, la atención médica, la agricultura y la protección ambiental, lo que genera una demanda cada vez mayor de profesionales formados en Biología, Ingeniería, Física, Química y Biomedicina.

Logística

se está convirtiendo en una necesidad cada vez más apremiante para las empresas que operan en el ámbito del e-commerce y la economía digital. Por esta razón, cada vez hay más compañías que requieren profesionales especializados en la gestión eficiente de los procesos de almacenamiento, envío y distribución de bienes a través de distintos canales.

Conoce más de la carrera de logística.

Energías Renovables

Como un campo de desarrollo relativamente nuevo, tienen una oferta limitada de programas de formación y carreras enfocadas en la gestión de este ámbito. Sin embargo, la demanda laboral para cubrir posiciones en esta área no deja de crecer.

Dejá un comentario