Carreras con más futuro en Argentina

Elegir que estudiar luego de terminar la secundaria en Argentina es una tarea compleja ya que es importante buscar una carrera que tenga buenas perspectivas de futuro y con posibilidad de crecimiento, por eso queremos comentarte algunas que ahora tienen buena salida laboral y salarios dentro de la media o superiores.

Muchas de las opciones más factibles hoy en día se enfocan en la medicina, enfermería, tecnología e ingeniería, incluso la logística ofrece salidas laborales interesantes y con constante crecimiento.

¿Eres Argentino? te puede interesar:

Cuales son las carreras con perspectivas de futuro en argentina

Programación

No solo en argentina, sino que a nivel global la demanda de buenos programadores sigue siendo alta, pero es importante hacer la distinción entre el programador trainee o junior vs los semi senior y senior, a los primeros dos les cuesta insertarse en el mercado laboral debido a que las empresas buscan semi senior y seniors que ya cuenten con la experiencia para ingresar, realizar el onboarding y ser eficientes en menos tiempo que los anteriores.

Sin embargo si realmente te gusta programar y diseñar sistemas es una carrera viable y que tiene buena perspectiva de crecimiento, en la actualidad lenguajes como Javascript, Python y sus respectivos framework son muy valoradas, también .net y angular (Framework que utiliza javascript).

Sin embargo con realizar un curso corto de udemy o una aceleradora no asegura conseguir trabajo, pero una opción si estás ingresando es realizar un bootcamp que realizan las empresas para capacitar gente nueva, de esta manera podrán ver tu manera de trabajar y como te manejas en equipo.

Si te interesa la programación te recomendamos leer: Que estudiar para ser programador. Allí explicamos más a fondo los lenguajes y los años de experiencia promedio sin embargo no se trata puramente de años de trabajo, sino que de experiencia resolviendo problemas.

Ingeniería

Carreras más tradicionales dentro de las ingenierías como la industrial, minera, de petroleo y similares tienen mucha salida laboral y pueden conseguir trabajo incluso antes de recibirse, sin embargo nuevamente la ingeniería informática es una importante a destacar.

Marketing Digital

Muchas empresas necesitan dar a conocer sus productos y servicios, en esta área se valora mucho que tengas ciertas nociones de diseño para poder crear las creatividades y que seas metódico para poder hacer pruebas y evaluar sus resultados para luego optimizarlos.

Las plataformas que más se utilizan son Google Ads y Facebook ads, aunque TikTok ads viene creciendo.

Medicina y Enfermería

Dentro del campo de la salud se pueden ver perspectivas de futuros debido a que la población siempre necesitará quién los cuide, es una carrera que tiene crecimiento y al tener una gran cantidad de ramas de la medicina puedes elegir donde especializarte.

Si te interesa estudiar enfermería existen varios lugares que ofrecen estudiar enfermería gratis en hospitales públicos en Argentina

Data Science

Las empresas necesitan empleados capacitados que sepan extraer información útil para la toma de decisiones en grandes volúmenes de datos, por eso mismo especialidades como big data, data science, business intelligence tienen una gran demanda ahora y se prevee que siga aumentando debido a que las empresas siguen recopilando volúmenes de datos muy altos y los utilizan para optimizar sus negocios y encontrar oportunidades en ellos.

Diseño UX

Todos los sistemas necesitan tener una interfaz agradable donde el usuario pueda encontrar lo que necesita en pocos clics y ese es el trabajo del diseñador de UX (User interface = Interfaz de usuario) para que pueda hacer que a los clientes les parezca agradable la experiencia, estos se pueden especializar en Web o móviles.

Negocios Digitales

Este campo requiere una integración de finanzas, tecnología y conocimientos de administración para que puedan aportar decisiones que optimicen el rendimiento de negocios online.

Biotecnología

Los avances tecnológicos hacen que sean necesarios cada ves más profesionales en Biología y Biomedicina por igual, es un campo en constante crecimiento y una carrera muy demandante.

Logística

Es importante saber optimizar o crear buenas redes de distribución, por eso los profesionales en logística son muy valorados por las empresas que necesitan desarrollarse, es una carrera que tiene perspectiva de futuro a medida que el comercio digital se siga expandiendo.

Energías Renovables

Si bien es una materia relativamente nueva es posible especializarse en este campo para ayudar a que las empresas puedan aprovechar los beneficios de este tipo de energía que no contamina. Es un sector en pleno crecimiento.

Dejá un comentario