Si te interesa estudiar la carrera de administración de empresas, puede que te interese saber que se necesita para ser uno bueno.
La carrera busca preparar profesionales con las habilidades blandas y duras necesarias para afrontar problemas que puede tener una empresa en su día a día y sobresalir en sus resultados.
Según diversos estudios realizados por empresas, lo que se busca en un administrador de empresas es que cuente con las siguientes habilidades:
Habilidades importantes de un administrador de empresas
- Integridad y confianza
- Saber liderar grupos de trabajo
- Orientación al resultado
- Pro-actividad
- Un entendimiento del sector donde se desenvuelve
- Perseverancia
- Uso efectivo del tiempo
- Comunicación efectiva
- Capacidad de implementar nuevas tecnologías
- Conformación y desarrollo de equipos de alto desempeño
- Toma de decisiones importantes, a corto, mediano y largo plazo
- Saber negociar
- Direccionamiento estratégico
- Conocer metodologías de gestión de proyectos
Dichas competencias son un requisito diferenciador del resto de los candidatos que quieren ocupar el mismo puesto laboral, por lo que si puedes demostrarlos durante una entrevista de trabajo sin dudas lograrás diferenciarte del resto.
Algunas de las materias que debes dominar para complementar con habilidades duras las mencionadas anteriormente son: marketing, finanzas, matemáticas, derecho, saber liderar equipos y conocimientos de tecnología.
Conclusión
En resumen podemos definir que se buscan administradores de empresas con capacidad de planificación, liderazgo y que sepan adaptarse a un entorno cambiante aprovechando las nuevas tecnologías a su disposición y conocimiento de las personas a su disposición para lograr un mejor rendimiento del equipo y cumplir los plazos propuestos, con una personalidad proactiva.