La creatina es el suplemento número uno en deportista y entusiastas del gimnasio. Si te dedicas al entrenamiento de alta resistencia o alguna disciplina exigente a nivel físico, seguramente hayas escuchado hablar sobre la creatina. Te aporta energía, promueve el crecimiento muscular y ayuda a que te recuperes más rápido. Si eres nuevo y quieres saber qué aporta la creatina, te encuentras en la publicación indicada. Te diremos las cualidades y beneficios de Comprar Creatinas en Venezuela.
Contenidos:
Qué es la creatina
Partamos desde la definición. La creatina es una sustancia presente en células musculares que sirve como catalizador para producir energía. Ayuda al cuerpo a crear una molécula de alta energía conocida como ATP.
La creatina se produce en áreas como los riñones y el hígado y se almacena, en un 95% en los músculos en forma de fosfocreatina.
Si bien se fabrica de forma natural, también podemos obtenerla de fuentes naturales, como los mariscos y la carne roja. Sin embargo, la manera más popular y generalizada de recibir las dosis necesarias de creatina es a través de los suplementos dietéticos que venden en tiendas del mundo fitness o farmacias. Lo encontraras en forma orales, capsulas o polvo.
Qué aporta y por qué es necesaria la creatina
Todas las células de nuestro cuerpo necesitan energía. Es básico para moverte y realizar tareas en el hogar o en el trabajo. No obstante, cuando estás en pleno movimiento o ejecutas alguna actividad física, es necesario producir la mayor cantidad necesaria. Estamos hablando de grandes cantidades. El problema es que se agota y comienza la dependencia de energía de forma inmediata.
La creatina actúa como un proveedor de energía. Ayuda a que esté más disponible para realizar ejercicios cortos o intenso o puedas levantar más peso en el gimnasio.
El ATP y el fosfato de creatina son los depósitos de energía para las células. Actúan como una especie de batería que cubre la dependencia hasta que la biodegradación de glucógeno, grasa y glucosa brinde más energía.
Beneficios de la creatina
Si bien la función principal de la creatina es aportar energía, es solo un efecto.
Tomar creatina ayuda a:
- Promover el crecimiento muscular. Tendrás más energía y fuerza para levantar peso o agregar más repeticiones a tus entrenamientos.
- Gracias a que los depósitos de energía están más abastecidos, sentirás que te recuperas más rápido. En otras palabras, ayuda a la reparación muscular y reduce la degradación muscular.
¿Cuánta creatina tomar?
Si entrenas y quieres sentir los efectos positivos y beneficios de la creatina, seguramente te preguntarás cuánta creatina debes tomar. Todo depende del nivel en que te encuentres. Por lo general, los suplementos vienen con una medida diaria. Si estás comenzando, puedes tomarte un scop de Creatina antes o después de tu entrenamiento. Preferiblemente antes.
Y, si no haces levantamiento o ejercicios de alta intensidad, puedes usar la producción natural de creatina. Para sentirte con más energía, aumenta tu ingesta de alimentos animal y vegetal, como la carne, el pollo y el pescado.