Carreras mas difíciles de Argentina

Poder definir cual es una carrera difícil es una tarea compleja ya que a muchas personas se le pueden hacer aburridas las matemáticas y por otro lado a otros tener que dibujar o pasarse mucho tiempo hablando por teléfono para lograr una venta.

Sin embargo ante la duda de encontrar cual es la carrera más difícil de Argentina, plantearemos algunas carreras que pueden resultar más difíciles de terminar para los alumnos que las comienzan en la universidad.

Si eres argentino, te puede interesar conocer las carreras mejor pagadas de Argentina.

Cuales son las carreras más difíciles de Argentina

Medicina

Es una que conlleva un gran esfuerzo, al ser una carrera que combina la lectura de grandes volúmenes de textos con una residencia de turnos extensos que a su vez son demandantes física y mentalmente

Además es una carrera de 5 años donde si quieres especializarte en alguna de las ramas de la medicina, deberás estudiar entre 3 a 6 años más para poder recibirte finalmente, de todos modos luego de recibirte casi siempre deberás permanecer actualizado realizando seminarios y estando al tanto de los avances en el campo que hayas elegido.

Todo sobre la carrera de Medicina.

Ingeniería de sistemas

En esta carrera se prepara a los estudiantes para que puedan diseñar sistemas informáticos de diferentes complejidades, es una carrera con mucha carga de matemática durante los primeros años, donde tendrás materias de álgebra, estadística, bases de datos, diseños de sistemas.

Es una carrera que requiere 5 años de estudio como mínimo, con capacitación constante ya que cada cierto tiempo salen lenguajes que son más demandados que otros según en el campo laboral que te dediques.

Química

Con una gran carga de matemática, lecturas densas, donde se requiere una gran atención al detalle y que puedas recordar conceptos anteriores, en este caso es una carrera considerada difícil porque se trata de una materia progresiva donde debes comprender bien los temas anteriores antes de poder avanzar a los siguientes, sin memorizar.

También se combinan conocimientos lógicos y abstractos, por lo que se requiere un gran esfuerzo los primeros años de la carrera para hacer el cambio de mentalidad.

Conoce más sobre la carrera de química.

Matemáticas y Física

Amas son carreras duras para muchos debidos a la gran carga de matemáticas, lo que hace que a muchas personas se les haga desagradable, sin embargo tiene mucha salida laboral en la actualidad.

Los egresados de estas carreras pueden conseguir trabajo de investigación en diferentes rubros, como son informática, química, industria y en Inteligencia artificial, esto es debido a que es una carrera que te prepara para que puedas resolver problemas.

A diferencia de muchas carreras en la carrera de matemáticas se te enseñan los ejercicios y conceptos que debes conocer pero a la hora de tomar un examen tú debes elegir que hacer para resolverlo correctamente, esto prepara a los estudiantes a que sepan descomponer las partes de un problema y resolverlos progresivamente, lo que les da una habilidad que quieren tener todas las empresas, la de resolución de problemas.

Si esto se te hace muy poco interesante, te puede interesar conocer carreras que no lleven matemáticas o sea una carga horaria mínima.

Dejá un comentario