La Kinesiología orienta sus esfuerzos en aprender como es el funcionamiento de todos los músculos del cuerpo y que técnicas podemos utilizar para ayudar en su recuperación o tratar complicaciones que pueda tener cualquier persona.
A su ves podemos decir que tiene rápida salida laboral y que es bastante flexible en sus opciones, ya que es una disciplina que puede ayudar en varias problemáticas y por eso mismo hicimos esta recopilación de distintos pro’s y contras que puede tener la carrera, si tu conoces otros nos gustaría que nos dejes un comentario, si piensas que vale la pena estudiar kinesiología o no.
Beneficios de estudiar Kinesiología
- Buena inserción laboral
- Variedad de puestos
- Rango de salarios amplio
- Prevenir y tratar enfermedades o lesiones mediante pruebas y prescripciones de ejercicio adecuadas
- Mejorar su rendimiento físico en el deporte, el trabajo y las actividades de la vida diaria
- Supervisar la aplicación de su plan individual de atención sanitaria
- Evaluar las exigencias del lugar de trabajo y proporcionar servicios de diseño del lugar de trabajo (ergonomía) en la prevención y recuperación de lesiones
- Proporcionar apoyo en la gestión de la rehabilitación y el bienestar.
- Aprenderás de Biomecánica
Inconvenientes de estudiar Kinesiología
- No hay muchos planes de seguros que cubran los servicios de kinesiología, por lo que a veces es difícil crear un número de casos.
- Con una carga de trabajo menor, a veces te encuentras ayudando a los fisioterapeutas en un papel similar al de un asistente terapéutico.
- No hay mucha gente que sepa lo que hacen los kinesiologos o lo que son
- Los médicos aún no han aceptado la idea del ejercicio como medicina, por lo que no muchos médicos prescriben el ejercicio de un kinesiólogo como tratamiento.
- Debes aprender a lidiar con pacientes difíciles
Para Deportistas:
Desde el atletismo y el ciclismo hasta el baloncesto y el fútbol, la kinesiología es importante para quienes practican cualquier deporte. Ya sean profesionales, estudiantes o jugadores intermedios, los atletas necesitan que sus cuerpos se muevan físicamente para desarrollar su talento.
Y para el rendimiento o la competición, sus cuerpos deben moverse y funcionar de forma óptima. Hay que tener en cuenta si hay una lesión y es necesaria la rehabilitación.
Un atleta necesita saber cómo gestionar el proceso de curación para conseguir el mejor movimiento físico posible tras la recuperación.
Por lo tanto, los atletas confían en los profesionales que tienen conocimientos en kinesiología para asegurarse de que están haciendo ejercicio y entrenando de acuerdo con sus necesidades y objetivos.
Para los particulares:
La kinesiología no sólo es relevante para los atletas, sino que es para todos. Cualquier persona que haga ejercicio (¡lo que se recomienda para mantener la salud!) podría beneficiarse de trabajar con un profesional con conocimientos de kinesiología.
Pueden ayudar a garantizar que la gente saque el máximo provecho de sus entrenamientos y se asegure de que el cuerpo se mueve correctamente.
Cuando nos duele el cuerpo o no podemos hacer físicamente lo necesario a lo largo del día, la ayuda de un kinesiólogo podría ser un gran beneficio.
Desde el ejercicio y la salud hasta la fisioterapia y la rehabilitación, la kinesiología forma parte del movimiento físico en la vida cotidiana.