Si estas buscando carreras relacionadas a trabajos en laboratorios de pruebas e investigación o de diagnósticos, presta atención a estas opciones que te pueden preparar para trabajar en cualquiera de estos ámbitos.
La carrera de química te prepara para que puedas trabajar en un laboratorio sintetizando fármacos, ayudando a detectar la composición química de elementos que pueden ser peligrosos para las personas o hacer controles de calidad y nutrientes en alimentos, por lo que es una de las primeras opciones que puedes tener en mente.
Se aprende a sintetizar drogas a la vez que administrar medicamentos, gestionar stocks y aprenderás sobre los usos y contra-indicaciones que tienen los medicamentos, además de los efectos de las mismas en los cuerpos.
Si trabajas en una empresa que trabaja con productos farmacéuticos con la carrera de auxiliar de farmacia, puedes ser el responsable de un laboratorio, sus cuidados y mantenimientos de equipos, además de colaborar en ensayos clínicos y control de calidad de los mismos.
Habilidades que se valoran para trabajar en un laboratorio
- Saber trabajar en equipo
- Entender de Matemática
- ser ordenado
- Conocimientos en Biología
- Saber manejar software o los equipos de laboratorio
- Conocer de Toxicología