Que carrera es mejor: Arquitectura o Ingeniería civil

Tanto la Ingeniería Civil como la Arquitectura son carreras lucrativas. Estas carreras ofrecen oportunidades tanto académicas como profesionales a los estudiantes. La Arquitectura se ocupa de mantener la estética y el diseño, mientras que la Ingeniería Civil se ocupa de la selección de materiales y la estructuración de todo el edificio.

¿Cuál es la diferencia entre Arquitectura e Ingeniería Civil?

Tanto los profesionales de la Arquitectura como los de la Ingeniería Civil trabajan en el mismo ámbito que es la construcción de un edificio, monumento o cualquier otra estructura sólida. La diferencia radica en su intención, un Arquitecto se ocupa del diseño de la estructura, mientras que el Ingeniero Civil explora los materiales necesarios y la construcción de la estructura completa.

¿Pueden los ingenieros civiles ejercer arquitectura?

Los Ingenieros Civiles pueden hacer el trabajo de los Arquitectos si tienen una certificación profesional o un diploma en la materia. Como ambas profesiones son muy parecidas, muchas veces los Ingenieros Civiles hacen un curso corto de Arquitectura.

¿Es más difícil la Arquitectura que la Ingeniería Civil?

Es difícil decir cuál de estos cursos es más difícil que el otro, ya que es una cuestión subjetiva. Los cursos de arquitectura incluyen el diseño, los bocetos, el uso de software de diseño y otras cosas relacionadas. Mientras que la ingeniería es un campo técnico que incluye prácticas, teoremas matemáticos, etc.

¿Es lo mismo un ingeniero civil que un arquitecto?

Mientras que los arquitectos diseñan y planifican estructuras que van desde casas y fábricas hasta rascacielos y museos, los ingenieros civiles supervisan todo el proceso de diseño hasta la finalización de edificios, carreteras, presas, puentes, sistemas de agua y otras obras importantes.

Ahora que conoces la diferencia entre Ingeniería Civil y Arquitectura, puedes elegir fácilmente una carrera adecuada para ti.

Deja un comentario