Carreras que mas se necesitan en Argentina

En Argentina se necesitan una serie de egresados que no abundan, son carreras poco elegidas normalmente por los estudiantes pero que tienen buenos salarios debido a que las empresas necesitan más empleados de los que hay actualmente en el mercado y la mejor manera de encontrarlos es con sueldos superiores a los competidores.

Como es de esperarse, las ingenierías son parte de este listado realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) que es parte del Ministerio de desarrollo productivo y como resultados informaron cuáles son las 5 carreras más demandadas en Argentina.

Los sueldos de estas carreras van desde $180 mil pesos a $450.000 o más según la experiencia del egresado.

Si eres de argentina te puede interesar:

Cuales son las carreras más buscadas en Argentina 2023

Las siguientes son carreras que tienen egresados muy solicitados por empresas de Argentina en la actualidad.

Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas

Es una carrera en la cual se reciben menos de 30 personas por año, con un sueldo superior a otras que alcanza el $450 mil pesos o más, se puede estudiar en la Universidad de la Defensa nacional.

Es una carrera que requiere cuatro años de dedicación y se cursa de manera presencial, puedes conocer todo sobre la carrera de Lienciatura en Plantas propulsoras Marina o enviar un correo a info@escuelanautica.edu.ar para solicitar más información.

Ingeniería en Minas

Si te interesa trabajar en minería, esta carrera es la indicada con sueldos que se encuentran cerca de los 350 pesos en adelante, la puedes estudiar en la Universidad Nacional de San Luis y tiene una duración de 5 años, es una carrera con mucha demanda este año.

Ingeniería petrolera

Los profesionales de este sector cuentan con un sueldo superior a los $300.000, trabajan en plantas de extracción de petróleo y derivados de este sector.

Con una duración de 5 años se puede estudiar en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), además es un instituto que tiene convenios con empresas del sector, por lo que puedes conseguir trabajo mientras cursas la carrera.

Te puede interesar conocer más sobre la carrera de ingeniería en petróleo

Licenciatura en Finanzas

Muy solicitados hoy en día, es un perfil que necesitan muchas empresas para que los ayuden a tomar decisiones financieras basadas en datos, los sueldos van desde los $250 mil pesos en adelante y se puede estudiar en la Universidad Argentina de la Empresa UADE.

La carrera tiene una duración de 4 años.

En cuatro años se puede realizar la carrera en dicha institución y el plan de estudios está detallado en https://www.uade.edu.ar/facultad-de-ciencias-economicas/licenciatura-en-finanzas/plan-de-estudios/.

Sistemas e Informática

Toda empresa tiene en algún punto que tratar con sistemas de informática, debido a el avance en esta área se necesitan empleados capacitados constantemente para que puedan colaborar con el desarrollo y mantenimiento de sistemas en empresas de casi cualquier rubro.

Los sueldos van desde $180 mil pesos en adelante. Si te interesa este sector te recomiend leer: Que estudiar para ser programador y qué es una variable en programación para que puedas tener una mejor noción sobre la carrera. 

Se puede estudiar en la UBA y tiene una duración de 5 o 6 años. También puedes conocer otras carreras cortas y gratuitas en la UBA.

Dejá un comentario