Cantante

¿Qué es un cantante?

El cantante es aquel que mediante la vocalización de timbre y tono utiliza su voz para la realización de música de todo tipo, se los puede encontrar en solitario o en bandas musicales, generalmente con uno o más instrumentos para acompañar sus cantos.

Durante toda la historia los humanos han utilizado los sonidos para comunicarse y cantar, a lo largo de la historia se fueron refinando los métodos e incluso cambiando los medios de distribución, ya que antes se juntaban en centros de aldeas o grupos particulares para compartir su música en las tribus más alejadas y ahora lo tenemos a distancia de un click gracias a redes sociales y webs especializadas.

Para ser un cantante profesional es necesario estar bien entrenado y tener un talento natural para poder cantar y destacar del resto ya que hoy en dia hay una gran cantidad de artistas buscando su lugar en la web, sin embargo hay ciertos conocimientos de afinación y canto que se pueden estudiar formalmente en academias y talleres especializados, tanto públicos como privados.

¿Qué hace un cantante y que tareas puede realizar?

Para lograr ser un cantante profesional debes ser capaz de vocalizar con buena afinación las canciones que te soliciten, además es opcional que puedas escribir tus canciones aunque puedes cantar la de otros, actualmente hay muchas oportunidades laborales, donde puedes participar de la creación de bandas de sonidos para películas, cantar en bares o incluso aportar tu voz en videojuegos.

Aunque es recomendable tener un talento natural para distinguir los sonidos en sus variantes más sutiles, se puede estudiar para mejorar y puedes encontrar trabajo en discográficas que financian el desarrollo de tu álbum en solitario o con otros artistas.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un cantante?

Estos son de lo más variados ya que puedes compartir tu arte desde un bar, en fiestas, festivales o en la playa y teatros.

Dentro del mundo empresarial puedes particular de la creación de jingles de marketing y anuncios para marcas que deseen tus servicios, además puedes colaborar con canciones propias o como colaborador en canciones de otros.

Que estudiar para ser cantante

Canto y composición
Música

Deja un comentario