Los paramédicos son profesionales indispensables a la hora de atender pacientes en emergencias, ya que son los primeros en acudir a los domicilios cuando hay un inconveniente médico y son capaces de dar atención de emergencia y trasladarte al hospital o clínica más cercano. Para convertirte en uno debes hacer una carrera de 3 años y obtendrás un título de Técnico Superior en Emergencia Médica o similar según la universidad y país donde estudies.
Contenidos:
Qué hacen los paramédicos
Son quienes brindan cuidados a personas en situación de emergencia.
Deben saber tratar con gente y brindar cuidados médicos con diferentes técnicas que se aprenden en la carrera, pero pueden ayudar en caso de accidentes en coche, desastres naturales o ataques cardíacos y otros problemas que puedan surgir en el hogar, accidentes y malestares repentinos. En muchos casos realizan un diagnóstico rápido y te recomiendan el médico especialista que creen ser el indicado.
Están capacitados en realizar ECP y tratar heridas leves y graves, además de que cuentan con botiquines de emergencia para brindar cuidados mientras transladan a los pacientes a el hospital.
Donde se estudia la carrera de paramédico
En universidades e institutos privados o públicos, de manera presencial, no es una carrera que se pueda hacer de manera remota debido a las prácticas que necesitan realizar.
Cuanto tiempo es necesario estudiar para recibirse de Paramédico
3 años
Que ofrece la capacitación de paramédico
Te ofrece los conocimientos científicos y técnicos para ofrecer atención médica pre-hospitalaria y detectar rápidamente el tipo de emergencia en cuestión, realizar rescates y las medidas de seguridad y prevención necesarias para aliviar los síntomas o dolores al momento de atender a los pacientes.
Para quién es la carrera de paramédico
Es una carrera recomendada para personas que quieran ayudar y se interesen por la medicina.
Donde puede trabajar un paramédico
Podrá trabajar en clínicas y sanatorios, formar parte de equipos de trabajo junto a enfermeros y enfermeras en el ámbito pre-hospitalario. También participar de grupos de ayuda al paciente y la comunidad en general.