Decidir si estudiar derecho penal o no, es una decisión muy importante para los estudiantes de derecho en la actualidad, ya que si bien es una carrera con buena salida laboral puede tener situaciones de estrés que no todos quieren tener o directamente les falta información para tomar una decisión informada.
Como sabrás derecho penal es una de las especialidades del derecho mejor pagadas a la vez que genera mucho interés por los estudiantes ya que pueden haberla visto en series y películas.
Razones para estudiar derecho penal
Esta carrera es orientada a quienes tienen interés por aprender las leyes o normas penales, cuales son las sanciones que corresponden en cada caso y comprender como funciona el sistema legal, cuales son los crímenes o delitos que están regulados por la ley.
Perfil de un estudiante
Si estás considerando estudiar esta carrera, puede que te preguntes si es una carrera para ti, por eso te invitamos a considerar lo siguiente:
- Es una carrera para personas con ética y honestidad altas
- Debes saber soportar la presión ya que todos los juicios serán importantes
- Como abogado debes ser buen comunicador y proponer negociaciones y soluciones con tu cliente
- Debes tener un interés especial por el derecho penal en sí
Puestos donde puede trabajar un abogado penal
Estas son algunas de las opciones laborales más frecuentes
Abogado corporativo
Una salida frecuente es el trabajo en empresas, donde se puede desarrollar una carrera a largo plazo dentro de organizaciones de diferentes industrias.
Abogado penal de siniestros
Hace foco en siniestros, estos abogados se encargan de accidentes de tránsito en general, se lleva el control de todos los papeles a presentar en caso de un siniestro.
Abogado penalista
En este caso se hacen cargo de el sector legal de una empresa, conociendo los términos y condiciones de la marca que representa
Abogado independiente
Como abogado independiente puedes representar a tus propios clientes o colaborar con despachos jurídicos