Alemania es un gran lugar para vivir. El país de la cerveza, los coches lujosos, el buen fútbol y calidad de vida. Hay buenos trabajos, poca delincuencia y diversas atracciones turísticas.
Muchos desean mudarse a Alemania. Sin embargo, algo los detiene: el idioma. Sí, ese entramado de letras raras, confusas e indescifrables que rompen los sueños de quienes desean migrar a uno de los destinos más pintorescos de Europa.
Por suerte, para ti, desmitificamos muchas de las cosas que se dicen sobre Alemania y su idioma. Se puede aprender si le pones ganas, encuentras una buena academia y creas las condiciones necesarias.
Porque sí: hay muchos beneficios de estudiar alemán en Alemania. Básicamente, te obliga a relacionarte con el idioma, ejercitar tu oído y practicar día sí y día también para comunicarte.
Si estás indeciso, o no sabes por dónde comenzar, en la siguiente publicación te diremos las razones para estudiar alemán Alemania.
¿Por qué estudiar alemán en Alemania?
Aprender alemán en Alemania te abre las puertas a un mundo de posibilidades. Trabajos bien remunerados, universidades prestigiosas, networking y una nueva experiencia de vida.
Estas son solo algunas razones para mudarse a Alemania y aprender alemán:
Conocer mejor la ciudad
Alemania goza de una rica oferta de sitios turísticos, monumentos históricos, calles que esconden relatos dolorosos y celebraciones únicas. Miles y millones de turistas al año se aventuran a conocer la ciudad y visitar las atracciones más populares, como El castillo de Neuschwanstein, la Selva Negra, el pueblo de Oberammergau o el famoso muro de Berlín.
Sin embargo, Alemania es más que eso. Paisajes naturales, calles empedradas, locales gastronómicos, monumentos antiguos. Hay un sinfín de lugares que visita, fotografiar y guardar en tus recuerdos.
Y, aunque domines un idioma universal, como el inglés, no es lo mismo. Te limitas y cohíbes de aprender muchas cosas interesantes, relacionarte con personas y trabajadores, aventurarte solo y demás elementos que diferencian un viaje por Alemania.
Encontrar un trabajo bien remunerado
Alemania tiene una de las mejores economías de Europa. Los sueldos son altos y bien remunerados según tus actividades y responsabilidades. Si escalas en una buena empresa, puedes alcanzar una buena calidad de vida y fomentar el bienestar financiero para hacer más cosas, como viajar, invertir y darles una buena educación a tus hijos.
Eso lo lograrás con conocimientos avanzados en alemán. Te servirá para mejorar tus perspectivas laborales. Pasar de ser un simple empleador a uno de los trabajadores más respetados de la empresa.
Aprenderás la jerga, los términos utilizados en el ámbito empresarial y la comunicación asertiva para transmitir ideas a tus colaboradores, empleadores y clientes.
Mejorar tus relaciones comerciales
Si quieres emprender en Alemania, o expandir tu negocio a fronteras bávaras, el idioma te hará falta. Especialmente para comunicarte con tus socios comerciales, que seguramente serán hablarán alemán.
Comprensión de la cultura
Finalmente, queremos hacer énfasis en este punto. Y es que cuando aprendes alemán en Alemania adquieres una comprensión absoluta de la cultura, su gente, sus atracciones típicas, sus platos gastronómicos y estilo de vida que, sinceramente, no percibirás si lo haces desde el móvil, ordenador o un curso en tu ciudad.
Con un curso presencial, en Alemania, absorberás expresiones, significados, experiencias del día a día y más elementos que se pierden con un curso lejos de fronteras bávaras.
Tienes que vivirlo. Estar ahí todos los días para entender cómo se siente formar parte del país para volverte uno más de ellos.
¿Dónde estudiar alemán en Alemania?
Si tomaste la decisión de ir hasta Alemania, o ya te encuentras allá y estás buscando buenas academias, te queremos recomendar Hallo Deutschland. Una empresa de formación para jóvenes, adultos y profesionales que desean dar sus primeros pasos o profundizar sus conocimientos en el idioma.
Tienen más de 30 años de experiencia impartiendo formaciones tanto en España, como en Alemania. Se caracterizan por brindar un aprendizaje ameno, entretenido y efectivo. Con excursiones, clases, visitas al cine y más actividades que fomentan la relación con el idioma, la cultura y su gente.
Cuentan con cursos de alemán en Alemania para todos los niveles y edades. Estas formaciones satisfacen las necesidades de individuos y grupos. Encontrarás programas que se adaptan a ti y a tu presupuesto.
Desde cursos para Juniors (de 7 hasta 18 años de edad) con actividades variadas como deportes y excursiones por Berlín; hasta cursos de alemán para adultos que desean aprender el idioma para comunicarse asertivamente en el país o profesionales que necesitan mejorar sus perspectivas laborales o desean encontrar trabajo en alguna de las empresas reconocidas de la ciudad.