Estudiar fisioterapia puede atraer a muchos estudiantes que buscan mejores salidas laborales, esta carrera puede ofrecerte la posibilidad de conseguir un trabajo bien valorado y además te permite especializarte en cualquiera de estas ramas de la fisioterapia que son necesarias para el cuidado de muchas personas en diferentes aspectos que mencionaremos a continuación.
Estas especialidades médicas son muy valoradas ya que muchas personas los necesitan en algún momento de su vida, desde la infancia a la vejez ya que estos se pueden especializar en diferentes especialidades, pueden ayudar a la gente de diferentes maneras que detallaremos a continuación de la manera más breve y concisa posible.
Lista de especialidades en fisioterapia
Deportiva: Estos especialistas ayudan a los deportistas a recuperarse de las lesiones y hacer los ejercicios correctos para una pronta rehabilitación.
Neurológica: Busca mejorar la calidad de los pacientes con trastornos neurológicos, los ejercicios que proporciona el fisioterapeura ayuda a que algunos pacientes mejoren y puedan tener una mejor calidad de vida, dentro de esta rama se puede dividir entre fisioterapia neurológica infantil y fisioterapia neurológica para adultos.
Pediátrica: Esta especialidad ayuda a los niños con trastornos del desarrollo o que padecen dolencias puntuales, se busca trabajar los músculos y el esqueleto, las complicaciones neurológicas, respiratorias o reumatológicas y otras.
Geriátrica: Intenta frenar las consecuencias del envejecimiento y las complicaciones que trae la vejez.
Ginecológica: Se trata la salud del suelo pélvico, cuidados que pueden necesitar en el preparto, el posparto, la incontinencia urinaria o las disfunciones sexuales.
Respiratoria: Esta especialidad busca la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias buscando mejorar la respiración y el funcionamiento de los músculos respiratorios.
Salud mental y psiquiatría: Ayudan a los pacientes a buscar un equilibrio entre cuerpo y mente, bajando los niveles de ansiedad en los mismos.
Traumatológica: Se enfoca en tratar luxaciones, esguinces o las inflamaciones, entre otras lesiones que pueda sufrir el cuerpo, como fracturas óseas y más.
Oncológica: El especialista colabora con pacientes oncológicos para ayudara sobrellevar mejor su condición y estimularlos para lograr una mejor calidad de tratamiento y acompañamiento en el mismo.