Dermatólogo – Dermatóloga

Un dermatólogo es un médico especialista que estudia Dermatología, si servicio consiste en tratar problemas de piel, diagnosticar infecciones de todo tipo como uñas, cabello e incluso glándulas de sudoríparas, también están capacitados para tratar la boca, nariz y párpados, los cuales actúan muchas veces como filtros para bacterias.

Su servicio puede ayudar a personas de todas las edades y si bien están capacitados para atender muchas patologías diferentes las consultas más frecuentes se limitan a un pequeño porcentaje de ellas.

Un dermatologo puede ayudarte a detectar un cancer en lunares, piel y patologías diferentes que pueden aparecer en la piel de cualquier persona, generalmente las consultas pueden deberse a la aparición de lunares o moles, diferentes hongos en la piel o trastornos que pueden aparecer en las manos o pies, uñas y cabello, las consultas pueden ser muy variadas y un buen profesional debe saber diagnosticarlas correctamente.

Un dermatólogo sabe diagnosticar rápidamente acné o infecciones en la piel, reacciones alérgicas por productos químicos, por ejemplo la dermatitis en las manos es una reacción a productos químicos y un buen dermatólogo los sabe detectar fácilmente.

Otras tareas que saben realizar los dermatólogos son lifting faciales y suturación (Es cuando se quema una herida para cicatrizarla) que puede ser necesario en casos puntuales de ampollas o granos (raramente) y por eso es necesario consultar con un especialista titulado.

Otra de las consultas frecuentes es debido a reacciones químicas por productos de belleza, que pueden alterar la piel y causar problemas dermatológicos.

Es importante recordar que muchas reacciones alergias y síntomas son más fáciles de tratar si se hace una consulta rápida en los primeros días de su aparición

Un dermatólogo también tiene los conocimientos para realizar una biopsia y enviarla a analizar en un laboratorio.

Y están capacitados para recetar medicamentos o tratamientos según la enfermedad detectada.

También pueden ayudar a detectar y tratar enfermedades de transmisión sexual (ETS) como sífilis, gonorrea, clamidia y condilomas.

  • Estudios clínicos
  • Programas de investigación.
  • Clínicas gratuitas o privadas
  • Emprendimiento propio

Dermatología

Deja un comentario

Aprendelo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.